top of page

JAPAN KARATE SHOTOFEDERATION

Japan Karate Shotofederation

El Concepto

El objetivo principal del Karate Do como arte marcial, es la construcción del carácter de un individuo. Significa que la práctica intensa del Karate, une la mente y el cuerpo en una forma infinita de autocultura. Por lo tanto, la práctica diaria de Karate Do no debe dedicarse únicamente a la superioridad de la técnica y el poder, sino a fomentar el respeto mutuo entre los estudiantes, independientemente de su edad y género.

Japan Karate Shotofederation organiza capacitaciones para sus estudiantes ya sea en el ámbito competitivo como  a nivel personal. Con un nuevo lema: "Karate para toda la vida", la organización JKS promueve y amplía el arte de la mano vacía entre diferentes edades y grupos sociales, con el objetivo de mejorar la sociedad en general.

Origen de JKS

Japan Karate Shotofederation debe su existencia a tres grandes fundadores: Gichin Funakoshi, Masatoshi Nakayama y Tetsuhiko Asai. En la actualidad, los objetivos de nuestros predecesores han sido asumidas por nuestro actual instructor principal, Shihan Masao Kagawa. Gracias a sus esfuerzos, Japan Karate Shotofederation continúa para ganar y prosperar. Gichin Funakoshi, el fundador del estilo Shotokan, trajo el estilo de Okinawa al Japón continental en 1922. Adaptó el arte marcial original de Okinawa, de Tode Jutsu a Karate Do para que coincida con el estándar de arte marcial japonés de Budo y lo hizo apto para el plan de estudio universitario de Japón.

Después de la Segunda Guerra Mundial, su discípulo, Masatoshi Nakayama Sensei, había desarrollado significativamente el Karate de Funakoshi Sensei. La repetición de técnicas fue el método básico del Karate Okinawense. Para hacer este enfoque sistemático Nakayama Sensei estandarizó las técnicas fundamentales, adoptó métodos de entrenamiento con base científica y estableció reglas de competencia. Todas esas innovaciones crearon la base del Karate actual.

El primer Instructor Jefe de JKS, Tetsuhiko Asai Sensei, heredó el Karate moderno de Nakayama Masatoshi Sensei y le dio una nueva perspectiva. En 2000, Asai Sensei estableció la Japan Karate Shotofederation para desarrollar aún más la evolución del Budo Karate. Creó nuevos y únicos katas, practicados sólo por miembros de JKS. Estos son la serie Junro Kata, desde Shodan hasta Godan, 17 Koten Kata. También creó innovadoras y audaces Katas de Karate en silla de ruedas para personas con movilidad reducida.

Asai Sensei enriqueció el Karate Do mediante intensos movimientos de rotación y acciones parecidas a los látigos con las extremidades del cuerpo. Su visión del Budo Karate había sido proyectada sobre Katas Junro y Koten, lo que significaba poderosas técnicas a través del control total sobre el movimiento del cuerpo. Al estar gravemente enfermo, Asai Sensei, de 71 años, era capaz de demostrar una velocidad y potencia impresionantes. Afirmó que incluso las personas mayores con fuerza muscular debilitada podían producir movimientos explosivos, ya fuera una patada o un golpe. Tras el fallecimiento de Tetsuhiko Asai Sensei, Masao Kagawa Shihan asumió la responsabilidad de Instructor Jefe JKS.

El concepto de Kagawa Shihan radica en el desarrollo de los métodos tradicionales de éxito basados ​​en el Karate Shotokan para ser utilizado en la participación en campeonatos nacionales e internacionales. Por lo tanto, los principios fundamentales de Shotokan sobre la dinámica y la implementación del poder fueron adaptados para la práctica de la competencia internacional. Después de un cierto tiempo de prueba, este enfoque resultó en una sólida fórmula ganadora.

Fusionado por Kagawa Shihan, la fuerza del Budo y la aspiración al éxito en campeonatos, son la base del desarrollo moderno del Karate.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Copyright © 2019

Todos los derechos reservados

Cel.: +569 9331 1450

UNIÓN DE KARATE SHOTOKAN JKS

WWW.JKSCHILE.COM

bottom of page